​Matan a subcomisionado de organismo protección y su hijo 11 años en Honduras

Yensi Williams Hernández, y su hijo de 11 años fueron asesinados por pistoleros en el occidente del país.

10 de Noviembre del 2014 - 05:27 » Textos: Correo/Agencias » Fotos: Correo/Agencias

El subcomisionado regional del organismo de protección civil de Honduras, Yensi Williams Hernández, y su hijo de 11 años fueron asesinados por pistoleros en el occidente del país, informaron fuentes oficiales.

Hernández y su hijo Yensi Mauricio, de 11 años, fallecieron en la comunidad de El Cile, en el occidente de Honduras, a causa de las heridas de bala que recibieron, indicó a medios locales el subdirector del organismo de protección en el noroccidente del país, Rony Rodríguez.

Hernández, de 30 años, era subcomisionado regional de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en el departamento de Lempira, en el occidente del país.

Una fuente de la Policía hondureña declaró a periodistas que las víctimas fueron atacadas por desconocidos que se transportaban en motocicleta, quienes dispararon contra el vehículo en que se conducían padre e hijo, según versiones de testigos.

Hasta ahora la Policía hondureña no tiene pistas sobre las causas del doble crimen, agregó la misma fuente, quien afirmó que las víctimas no son familia del presidente del país, Juan Orlando Hernández, pese a tener el mismo apellido y ser oriundos del mismo departamento.

La violencia en Honduras causa a diario casi quince asesinatos, lo que hace figurar al país centroamericano como uno de las más violentos, según autoridades locales.

Lo más leído