Tras una larga e intensa persecusión la policia mató al hombre "más peligroso de China", Zhou Kehua, un ladrón sospechoso de haber matado a nueve personas. El hombre murió por bala en el distrito de Shapingba, una región montañosa de los alrededores de Chongqing. Zhou comenzó su serie de asesinatos en 2004, también en Chongqing.
Zhou, de 42 años, fue buscado durante ocho años por matar a sus víctimas de un disparo cuando retiraban dinero del banco.
Según reportó la agencia estatal de noticias Xinhua, su último crimen, que motivó el despliegue de la policía en Chongqing, donde estaba escondido, ocurrió el pasado viernes, cuando mató a una mujer que acababa de sacar dinero de un banco e hirió a otras dos personas. También se le acusa de matar a un policía el sábado.
Finalmente, fue hallado en Shapingba, una región montañosa de los alrededores de Chongqing. Las autoridades estaban convencidas de que se escondía allí y su hipótesis fue reforzada cuando hallaron en una cueva ropa, tabaco y desechos humanos, que pertenecerían a Zhou. Finalmente fue hallado. El China Daily reportó que hubo un intercambio de disparos. Y, paradójicamente, una bala policial terminó con su vida.