Matusalén: El árbol más viejo del mundo que no podrás conocer
Matusalén: El árbol más viejo del mundo que no podrás conocer

Cuenta con casi 4.900 años de historia. Todos saben en que localidad lo puedes encontrar, sin embargo, reconocerlo no es tarea fácil. 

A menos que seas científico, reconocer a dicho árbol es imposible. "Distinguirlo (entre los demás árboles milenarios) a simple vista es imposible", confirmó Matthew Salzer, investigador asociado del Laboratorio de la Universidad de Arizona, al diario estadounidense The New York Times.

Según los expertos, Matusalén es un pino torcido, enredado en sí mismo, un árbol que parece más muerto que vivo, una suerte de escultura natural. Los científicos mantienen en reserva su exacta ubicación para evitar cualquier hecho vandálico, que anteriormente ya ha pasado con otros arboles. 

Es más, la foto que sale en la parte superior no es la del verdadero árbol. El árbol de la foto es otro ejemplar milenario del bosque. 

Matusalén es un ejemplar de Pinus longaeva, una especie que fue descubierta por Edmun Schulman en 1930. Esos tipos de pinos crecen a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, en tierra árida azotada por vientos helados. Debido a los intempestivos vientos, su tronco se fortalece y forma una gruesa capa de resina que los protege de la putrefacción y de parásitos u hongos.

TAGS RELACIONADOS