​Mauricio Macri juramentó ante el Congreso como presidente de Argentina
​Mauricio Macri juramentó ante el Congreso como presidente de Argentina

, líder del frente conservador Cambiemos, prestó hoy su juramento ante el Congreso como presidente de Argentina, para un mandato de cuatro años.

"Yo, Mauricio Macri, juro por Dios, nuestro Señor y estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación, y observar y hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación argentina. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden", dijo el flamante mandatario.

Quien hasta este miércoles se desempeñó durante ocho años como alcalde de la capital argentina prestó su juramento ante la Asamblea Legislativa, reunión de las dos Cámaras del Congreso, tal como lo marca la Constitución.

Durante la ceremonia de asunción del mando, en el Congreso argentino, Macri dijo sentirse "más optimista que nunca" respecto de un futuro que pide "trabajo en equipo".

Su mandato será un "tiempo de construcción con más justicia social", "unido en la diversidad" para que el "proyecto común" esté por encima de las disensiones, agregó.

"Queremos el aporte de todos, de la gente que se siente de izquierda y de derecha, de los peronistas y antiperonistas, de los jóvenes que se siente en la edad de la transgresión" y de los más mayores con experiencia, sostuvo

TAGS RELACIONADOS