Mauricio Macri visitará a Donald Trump en la Casa Blanca
Mauricio Macri visitará a Donald Trump en la Casa Blanca

, presidente de Argentina, informó la visita oficial que realizará a Washington donde conversará con el mandatario de Estados Unidos,, el 27 de abril. Convirtiéndose, así, en el segundo presidente de Latinoamérica en visitar a Trump. 

Así lo anunció hoy la Casa Blanca mediante un comunicado, donde, además, se lee que la primera dama, Melania Trump, estará presente para darle la bienvenida a la Macri y a Juliana Awada, la primera dama de Argentina.

Sobre la reunión, se conoce que ambos jefes de Estado hablarán sobre la relaciones entre Estados Unidos y Argentina para profundizar dicha asociación. Debatirán los puntos de vista sobre temas bilaterales y regionales, poniendo énfasis en "la deteriorada situación en Venezuela".

Susana Malcorra, canciller argentina, declaró la semana pasada sobre esta visita, sin embargo aún la noticia no se confirmaba hasta hoy. Aunque muchas personas sospechaban que esto iba a pasar ya que ambos personajes son amigos desde hace muchos años.

Como se recuerda, Macri, desde que llegó a la Casa Rosada, volvió a marcar las relaciones con Estados Unidos para buscar una solución dentro de los años donde habían visto ciertas diferencias. Sobre todo porque ambos presidentes se conocen hace años ya que han tenido negocios en el sector inmobiliario.

Incluso, Macri fue uno de los primeros presidentes en llamarlo para felicitarlo por el triunfo en las elecciones. En dicha llamado se conoce que Macri habló con Ivanka Trump, a quien Macri conoce desde su infancia.

Las relaciones entre ambos mandatarios tiene años, la empresa familiar de Macri llegó a negociar con Trump para la construcción de un rascacielos en Nueva York que no llegó a concluirse, pero que formó las bases para una sólida amistad. Se conoce que el mandatario estadounidense llegó a hospedarse en una mansión de Macri en un balneario uruguayo.

Te puede interesar: