Médicos logran revertir los síntomas de un derrame cerebral

Los pacientes recuperaron la capacidad de caminar, hablar y vivir una vida familiar normal por medio de un tratamiento de células madre.
Médicos logran revertir los síntomas de un derrame cerebral

Médicos logran revertir los síntomas de un derrame cerebral

02 de Junio del 2016 - 19:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Médicos de la Universidad de Standford en California ya lograron revertir los síntomas de derrame cerebral por medio de un tratamiento de células madre que sería aplicable para personas que hayan sufrido de este ataque, según Daily Mail. 

Este tratamiento ya logró que los pacientes recuperaran la capacidad de caminar, hablar y de tener una vida familiar normal, gracias a un procedimiento que sólo requieren anestesia local y una sola noche en el hospital. 

Según el informe, más de 18 personas se sometieron a los primeros ensayos durante los 12 primeros meses de rehabilitación y tuvieron resultados favorables. Incluso las personas que habían sufrido un derrame cerebral hace 3 años pudieron recuperarse con las células madre.

Casi la mitad mostró resultados "clínicamente significativas", lo que significó el procedimiento tuvieron un impacto significativo en su estilo de vida, señalaron los médicos para el medio.

Un paciente que estaba en silla de ruedas porque no podía utilizar adecuadamente sus piernas, ya puede trotar y otra mujer, que apenas podía ponerse de pie antes de la operación, ya camina por el pasillo y está esperando un bebé con su nuevo esposo, revelaron los científicos que vienen aplicando el tratamiento.

Desayunos de Correo

Lo más leído