El 19 de mayo la pareja se casa en Windsor, Reino Unido. Ese mes fue concedida con el título de duques de Sussex por la Reina Isabel II. (Foto: AFP)
El 19 de mayo la pareja se casa en Windsor, Reino Unido. Ese mes fue concedida con el título de duques de Sussex por la Reina Isabel II. (Foto: AFP)

Ansiosos por lograr la independencia y libertad financiera, y sobre todo, de protegerse de la presión mediática, y el provocaron un verdadero terremoto el año pasado al anunciar que deseaban poner distancia con la Familia Real británica y sus deberes oficiales. Hoy se consumó el proceso, cuando el palacio de Buckingham anunció que la pareja perdió sus últimos títulos, informó la agencia AFP.

MIRA: Harry y Meghan Markle se separan definitivamente de la familia real británica

“Como lo muestra su trabajo desde hace un año, el duque y la duquesa siguen muy apegados a su deber y su servicio en el y en el resto del mundo y han seguido apoyando a las organizaciones que representan, independientemente de cuál sea su papel oficial”, reaccionó un portavoz de la pareja.

A continuación, una cronología breve de los hechos más importantes que llevaron a la exactriz de Hollywood y el antes “niño rebelde” de la realeza a terminar su relación oficial con la Casa Real.

“Meghan Markle” en los titulares

Tras varios rumores en 2016 sobre una supuesta relación con el príncipe Harry, aparece en las portadas de los medios británicos el nombre de Meghan Marjkle. Más tarde, el Palacio de Kensington publica un comunicado confirmando la relación y pidiendo respeto hacia la familia de Markle y a ella.

“Ni siquiera me dejó terminar y me dijo ¿ya puedo decir ‘sí'?”, dijo Harry cuando le preguntaron sobre la propuesta de matrimonio en su primera entrevista como novios en exclusiva para la BBC.

El inicio de la historia no podría ser mejor, aunque en septiembre de 2017, ella aparece en la portada de la revista Vanity Fair Reino Unido comentando lo difícil que era ser novia de Harry por el gran acoso mediático que suponía.

Advierten a Harry no casarse con Meghan

En mayo de 2018, ella protagonizó su primer gran escándalo. A vísperas del matrimonio con Enrique de Sussex (Harry), el padre de Meghan, Thomas Markle, revela haber vendido imágenes de la familia a un paparazzi británico, según The Independent, a unas 10.000 libras esterlinas (136.683 dólares).

Además, el hermanastro de Meghan, Thomas Markle Jr., escribe una carta al príncipe Harry advirtiéndole que no se case con ella, según Vanity Fair. “Querido príncipe Harry: Todavía no es demasiado tarde. Meghan Markle no es la mujer más apropiada para ti”, decía.

Según People, Thomas Markle Jr. tiene 54 años y no guarda mayor contacto con Meghan. The Sun publicó que fue arrestado por apuntar con un arma a su novia en inicios de 2017.

A pesar de todo, el príncipe no cedió y la pareja contrajo matrimonio el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge de Windsor. La única invitada a la boda de parte de la familia Markle fue su madre, Doria Ragland.

Meghan “hizo llorar a Kate”

Ya trasladados a la pequeña casa de campo Frogmore Cottage perteneciente a la Reina Isabel II en Windsor, Meghan y Harry imaginan felices a su próximo primer hijo, que fue anunciado en octubre de 2018.

En ese momento, la prensa sacó a la luz una historia previa a la boda de la pareja. Debido a una conversación sobre el vestido de la dama de honor, Charlotte, princesa británica hija de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, ella y su cuñada tuvieron una discusión.

Se trata de un suceso no confirmado, pero que se relaciona con la mudanza de los duques de Sussex al campo, alejándose así de la residencia de los Cambridge. Existen rumores sobre una mala relación entre las parejas, por lo que, para aminorar la crítica, deciden pasar la navidad juntos.

Nacimiento de Archie

El 2019 fue el nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex. Entre críticas que continuaban arremetiendo contra el padre de Meghan, la pareja anuncia su salida de la Royal Foundation para crear una nueva fundación con el nombre de su primogénito, Archwell.

Después de un gran babyshower celebrado en Nueva York, donde la acompañaron sus amigas Serena Williams y Amal Clooney, muchas críticas surgen al inicio del año por el costo de medio millón de dólares de esa fiesta. Ya en agosto, la pareja utiliza aviones privados para viajar de vacaciones a Ibiza y Niza.

Se alejan

Ese 2019, Meghan Markle y el príncipe Harry realizan su segundo tour con el pequeño Archie a Sudáfrica, donde grabaron un documental muy revelador sobre las emociones de Harry hacia su madre, Lady Di, y su distanciamiento con el príncipe Guillermo.

En noviembre, los duques anuncian que quieren tomarse unas largas vacaciones lejos de Reino Unido. Confirmaron que no pasarían las navidades con la Reina Isabel II en Sandringham, informó Vanitatis.

Hasta que en enero de 2020 vuelven a Reino Unido, cumplen con un acto oficial y al día siguiente comunican por redes sociales la primera gran decisión: la voluntad de autofinanciarse y convertirse en senior royals (título de alto rango).

Una entrevista esperada

Anunciaron este poner distancia con la Familia Real en enero de este año y su decisión entró en vigor el 31 de mazo. Tenía que ser revisada al cabo de un año; sin embargo, la reina Isabel II adelantó hoy el fin de su proceso de separación real.

Aunque critican la presión de la prensa, sí la utilizan para enviar mensajes: Meghan por ejemplo usó una columna en el New York Times para anunciar que había sufrido un aborto en julio. Asimismo, en estos días, dieron la noticia de que esperaban el nacimiento de un segundo hijo, informó AFP.

Hoy por hoy, Enrique, Meghan y Archie se instalaron en California y han firmado contratos con las plataformas Netflix y Spotify. Además, la pareja dará una entrevista a la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey el 7 de marzo.

Los medios de comunicación británicos están expectantes ante las revelaciones que puedan salir de esta entrevista, sobre todo en lo relativo a su ruptura con la Familia Real, presidida siempre por la consigna “no complain, no explain” (no quejarse, no explicarse).

VIDEO RECOMENDADO

La historia de amor de  con su esposo 24 años mayor - América Televisión
“La diferencia (de edad) lo han notado otras personas, no nosotros”, dijo la conductora de televisión.

TE PUEDE INTERESAR