​Melania Trump en Pascuas: "agradezco a militares de EE.UU. desplegados en todo el mundo"
​Melania Trump en Pascuas: "agradezco a militares de EE.UU. desplegados en todo el mundo"

La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, aprovechó su discurso de agradecimiento por el día de Pascuas en la Casa Blanca para saludar a los militares norteamericanos repartidos por todo el mundo. Estas palabras fueron ofrecidas en momentos en que dicho país recibe advertencias de conflictos bélicos por parte de Corea del Norte.

Hoy cuentos de niños, hijos de militares y personal del Congreso llenaron los jardines de la Casa Blanca para buscar los huevos en la tradicional fiesta de Pascua. El presidente Donald Trump inauguró el evento con su esposa Melania Trump.

"Es mi primera vez que mi esposo encabeza esta tradicional ceremonia. Quiero agradecer a todo el personal militar, a todo el staff y voluntarios por esta experiencia memorable. Quiero agradecer a todo el personal militar que está presente hoy día, a todos los militares sin discriminación, a los hombres y mujeres que sirven por todo el mundo y nos mantienen a salvo", dijo. 

En un mensaje oficial el mandatario y la primera dama norteamericanos desearon a toda la nación felices pascuas. "Esperemos que disfruten mucho este día", enfatizó Melania Trump, desde el balcón presidencial en el que también se encontraba el infaltable conejo de Pascua. La Casa Blanca transmitió vía Facebook el mensaje de los Trump y la convivencia con decenas de pequeños en diversos espacios del lugar.

Antes de ser elegido, Trump criticó reiteradamente a su predecesor, Barack Obama, por jugar golf los fines de semana. El domingo temprano, la familia presidencial asistió a una misa de Pascua en la Iglesia Episcopal de Bethesda-by-the-Sea en Florida, en la que la pareja se casó en 2005. 

Trump se sentó cerca del altar con su esposa y los padres de ella, junto con sus hijos Tiffany y Barron. El presidente envió un mensaje de felicitación de Pascua por Twitter, al igual que la primera dama. Después, regresó a Mar-a-Lago, donde, de acuerdo con un asesor de la Casa Blanca, se reunió con sus hijos Donald y Eric para almorzar y para celebrar la Pascua, incluida la criticada fiesta de búsqueda de huevos para invitados vip.