Menem es reelegido senador pese a estar condenado por contrabando agravado de armas
Menem es reelegido senador pese a estar condenado por contrabando agravado de armas

A los 87 años de edad, Carlos Saúl Menem, expresidente de la Nación Argentina por el Partido Justicialista, logró este domingo prolongar su estadía como senador nacional por la provincia de La Rioja, pese a estar procesado por contrabando de armas.

El también político y abogado argentino registró 44,1% de los votos. Mientras que en primer lugar lució Julio Martínez, quien alcanzó 44,7% de los votos. Los dos se aseguraron una banca en la Cámara Alta del cuerpo legislativo de su país.

Cabe recordar que Menen no cumple la condena en prisión ya que se desemepeña como senador. Aún debe pagar 7 años de cárcel efectiva por el contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador cuando Argentina fungía de avalista del "Tratado de paz".

Sin embargo, buscó amparo en la Corte para zafar de su inhabilitación a efectuar cargos públicos y así logró retornar a los comicios.

Es preciso mencionar que durante su época de presidente, Argentina padeció los más feroces atentados en su historia con un centenar de fallecidos y 500 heridos a diario, aproximadamente.

TAGS RELACIONADOS