Menor de 11 años ultrajada por la pareja de su abuela fue obligada a dar a luz a su bebé
Menor de 11 años ultrajada por la pareja de su abuela fue obligada a dar a luz a su bebé

Una niña de tan solo 11 años, quien fue ultrajada por la pareja de su abuela, fue forzada a dar a luz pese a que había pedido que le realicen la Interrupción Legal de Embarazo (ILE), en Túcumán, .

La menor que tenía 16 de semanas de gestación cuando pidió el ILE fue obligada a tener al bebé que llevaba en su vientre producto de una violación, realizándose una cesárea.

La obstetra que realizó la intervención dio los detalles de la situación de la menor durante una entrevista a una radio local de Tucumán.

"La nena había ingresado con dos intentos de suicidio", confesó la doctora Cecilia Ousset. Asimismo, precisó que la menor pudo ser sometida al ILE con 16 semanas de gestación, sin embargo no se lo practicaron y su embarazo avanzó hasta la semana 23.

De igual modo, la obstetra precisó que cuando vio a la menor ella no llegaba a los 50 kilos y se encontraba muy asustada. "No soltaba la mano de su madre y tampoco soltaba sus muñecos, con los que jugaba", agregó.

"Ella no quería que le quitaran la ropa interior y tuvieron que anestesiarla. El avanzado embarazo y la preclancia (se le sube la presión a la nena y le puede dar un paro) obligaban a los profesionales a una práctica por “vía superior”. Es decir, una cesárea", contó.

Cuando estaban en el quirófano, todos los profesionales se declararon objetores de conciencia. "Hasta el anestesista", expresó. Solo quedaron la doctora Ousset y su esposo, quienes realizaron la práctica, con alto riesgo de vida para la niña.

TAGS RELACIONADOS