Marruecos: Menor fue secuestrada, torturada y violada por 13 hombres
Marruecos: Menor fue secuestrada, torturada y violada por 13 hombres

Secuestrada por 13 hombres para ser torturada y, sobre todo, para ser ultrajada sexualmente. Tales fueron los atroces hechos que le tocó vivir a una menor de edad por un mes en un pueblo de , según denunció este martes la Asociación para el Desafío de la Igualdad y la Ciudadanía

De acuerdo a información de la agencia internacional de noticias EFE, 8 de los violadores de la menor fueron capturados por la Policía marroquí. Los 5 abusadores prófugos siguen siendo buscados por las autoridades. 

La información fue otorgada por Buchra Abdu, la fundadora de la asociación, tras haberla obtenido del entorno directo de la joven víctima. 

De acuerdo a la información de Abdu —cuyos datos coinciden con los reportados por el diario Al Ahdaz de Magrebiya—,  los violadores de la menor la tuvieron secuestrada en una casa de Ulad Ayad, en la provincia de Beni Melal, en el centro de Maruecos

En el recinto, los hombres tomaban turnos para violar a la menor. Además, la quemaban con cigarrillos en el cuerpo y le hacían cortes con objetos punzocortantes sobre distintos lugares de la piel. 

Trascendió que la madre de la joven víctima puso la denuncia luego de que, al parecer, la menor fue liberada por sus agresores sexuales. 

Abdu explicó que la desaparición y secuestro de la menor no fueron denunciados por el miedo que la policía marroquí despierta entre varios habitantes de las regiones rurales del país africano. 

La fundadora de la Asociación para el Desafío de la Igualdad y la Ciudadanía declaró que lo ocurrido con la menor es "uno de los sucesos más salvajes que me ha tocado ver", y que la entidad de la que es parte se portará como parte civil en la defensa de la víctima, además de proveerle un abogado y tratamiento psicológico.