Merkel sobre los 25 años de reunificación de Alemania y los refugiados
Merkel sobre los 25 años de reunificación de Alemania y los refugiados

Tras 25 años de la reunificación de Alemania Occidental y Alemania Oriental, la canciller alemana Angela Merkel aprovechó el momento para pedir la unificación de Europa y el mundo para afrontar la crisis de refugiados que azota a todo el continente. Solo el mes pasado, 200,000 migrantes huyendo de la devastadora zona de Siria y el medio oriente, arribaron a Alemania.

Desde que comenzó el conflicto interno en Siria en el año 2011, este ya ha cobrado más de 250,000 vidas. Asimismo, desde enero hasta fines de agosto del 2015, más de 300,000 inmigrantes emprendieron la peligrosa ruta de cruzar el mar Mediterráneo. Se calcula que 2,500 han fallecido y/o desaparecido en el intento.

Angela Merkel agregó que Alemania sola "no puede resolver el problema por sí sola" y que "todos deben cumplir con su deber".

La postura humanitaria de Merkel le ha costado un porcentaje de su popularidad entre los alemanes. A pesar de que una gran parte de los ciudadanos ha recibido a los refugiados de manera amigable y ofreciendo ayuda, otra facción de los alemanes se han sumado a las protestas anti-inmigrantes y de carácter xenofóbico.