Mexicanos despiden a Benedicto XVI al son de mariachis
Mexicanos despiden a Benedicto XVI al son de mariachis

Canciones de mariachis, rezos y gritos de fervor sirvieron a un centenar de jóvenes mexicanos para despedir al papa Benedicto XVI.

"A todos nos transformó, lo sentíamos un poco lejano al principio y cuando vino a México a todo el mundo enamoró", dijo a Efe Sofía Reygadas, una de las integrantes del grupo "10 x México" que hoy organizó un homenaje despedida a las afueras de la Nunciatura Apostólica de la capital mexicana.

Con un grupo de mariachis y con gritos como "se nota, se siente, el Papa está presente", "Benedicto, hermano, tú eres Mexicano" o "México católico y siempre fiel", quisieron agradecerle, entre otras cosas, su visita a este país.

En sus casi ocho años de pontificado, el papa Benedicto XVI viajó a Latinoamérica en dos ocasiones y México fue uno de los tres países elegidos para llevar a cabo una visita pastoral que realizó del 23 al 26 de marzo de 2012.

En ella se entrevistó con el presidente Felipe Calderón y minutos antes de oficiar una misa, sobrevoló en helicóptero el santuario de Cristo Rey donde se reunió con los obispos mexicanos para, posteriormente, tener un encuentro con niños.

En mitad del homenaje, las puertas de la nunciatura se abrieron y de ellas salió el nuncio apostólico Christophe Pierre, quien agradeció a los asistentes su fervor y dijo que este "es un momento triste" por la despedida del Papa pero que hay que seguir acompañándolo en la oración.

Este jueves, las campanas de las catedrales y templos de las diócesis y prelaturas del país, entre ellas la de la Catedral Metropolitana, repicarán 60 veces a partir de las 13.00 hora local cuando entra en vigor la renuncia de Benedicto XVI, para agradecer al pontífice su labor al frente de la Iglesia católica. EFE