Al menos 19 muertos por explosión de juegos pirotécnicos en México (VIDEO)

Tultepec es una comunidad de artesanos pirotécnicos que ya ha sufrido antes explosiones en polvorines o casas donde se almacenan y venden estos artefactos

05 de Julio del 2018 - 15:20

Una explosión por juegos pirotécnicos en el municipio de Tultepec, en el central Estado de México, dejó este jueves al menos 19 muertos, incluyendo bomberos y policías que acudían a atender la emergencia; además de 40 lesionados. 

"Tenemos una cifra preliminar de 19 fallecidos, de los cuales uno es menor hasta este momento. Hay 40 lesionados en diferentes hospitales", dijo a reporteros Alejandro Ozuna, secretario de gobierno del Estado de México.

Nota Previa 

Dos explosiones se registraron este jueves 5 de julio en la ciudad de Tultepec, al norte del Estado de México (México), específicamente en los talleres de pirotecnia ubicados en la zona de 'La Saucera', donde no hay viviendas, según confirmó la Cruz Roja de Edomex

Asimismo, detallaron que entre las víctimas se encuentran civiles, policías y bomberos. El segundo incidente ocurrió cuando cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión; ambos estallidos se produjeron en lugares autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el lugar se encuentra el personal de cuerpos de seguridad y emergencias, Protección Civil -estatal y municipal-, Servicio de Urgencias del Estado de México, además de dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea Relámpagos, quienes trasladaron a lesionados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

El problema se viene neutralizando y todavía se desconocen sus causas. Sin embargo, se informó que hay sustancias que no se pueden combatir con agua por lo que los bomberos y autoridades están trabajando para atacar el humo y la situación. La zona está acordonada para evitar que las personas entren. 

Lo más leído