México: Asesinan a seis personas dentro de un bar
México: Asesinan a seis personas dentro de un bar

Un grupo armado mató en la madrugada de hoy a seis personas en el interior del bar "El Pachangón", en el Estado de México, vecino a la capital del país, dijeron a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Las víctimas, dos mujeres y cuatro varones que se encontraban divirtiéndose en el bar ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, "aún no están identificadas", señaló el director de comunicación social de la dependencia, Félix Martínez.

En el ataque resultaron heridos otros dos individuos, apuntó Martínez, que añadió que aún no hay detenidos y están en marcha "las primeras diligencias".

La ola de violencia que vive el país ha dejado más de 50.000 muertos desde diciembre de 2006 hasta este año, según datos oficiales, aunque el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) eleva la cifra a 70.000.

La mayoría de esas muertes están asociadas a acciones perpetradas por grupos del crimen organizado en pugnas entre sí o contra las autoridades.

El presidente de México, Felipe Calderón, se congratuló la semana pasada de un descenso del 7 % en la cifra de asesinatos durante el primer semestre de 2012 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, el no gubernamental Observatorio Nacional Ciudadano para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad (ONC) consideró que la caída no era relevante estadísticamente, debido a que hay notables inconsistencias en algunos estados midiendo la violencia. EFE

TAGS RELACIONADOS