México: Balacera contra bus de club de fútbol deja dos muertos
México: Balacera contra bus de club de fútbol deja dos muertos

Al menos dos futbolistas de un equipo mexicano de tercera división fallecieron en una balacera contra el autobús del club en la convulsa región de Guerrero (sur), en México.

La Procuraduría del país ha dado ha conocer que el autobús de Avispones de Chilpancingo circulaba la noche del viernes por un paraje de la ciudad de Iguala, a unos 100 km de la capital de Guerrero que da nombre al club, cuando un grupo de desconocidos disparó al vehículo provocando la muerte de al menos dos jugadores.

Un primer reporte señalaba que eran tres los jugadores fallecidos, dos de ellos menores, y que el chofer del coche también había perdido la vida. Estas cifras fueron objetadas poco después por la prensa.

El ataque también dejó heridos algunos miembros del equipo, entre los cuales el entrenador Pedro Rentería Lozano, que se encuentra fuera de peligro.

La federación mexicana de fútbol lamentó "con profunda pena" el suceso en un breve comunicado y exigió a las autoridades "el pronto esclarecimiento de los hechos".

Las primeras versiones señalan que el bus habría sido confundido por los agresores con un vehículo presuntamente tomado por los estudiantes de magisterio que protestaban en Iguala esa misma noche.

Por la gravedad de los afectados se teme que el número de muertos aumente con el paso de las horas.

Cabe señalar que este y otros enfrentamientos dejaron al menos seis muertos y una docena de heridos en los últimos días, confirmó la fiscalía estatal.