México: Bebé que fue abusada el Día del Niño está grave

Autoridades locales han activado un protocolo de búsqueda para dar con el paradero del presunto agresor
México: Bebé que fue abusada el Día del Niño está grave

México: Bebé que fue abusada el Día del Niño está grave

06 de Mayo del 2018 - 18:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Una bebé de 1 año con 8 meses de edad fue ultrajada por un sujeto de 25 años, el pasado 30 de abril, en el Día del Niño en México.

El execrable hecho sucedió en el municipio oaxaqueño de Huajuapan de León, donde el principal sospechoso, identificado como Guillermo Ferra, atacó sexualmente a la menor cuando estaba en su cuna.

Según la información brindada por la Fiscalía de Oaxaca, la bebé fue llevada a un hospital de especialidades, donde se reportó como "grave" su estado de salud.

Autoridades locales activaron un protocolo de búsqueda para dar con el paradero Ferra. Se maneja la hipótesis de que el presunto violador escapó del lugar, protegido de su madre y su hermana.

En tanto, familiares de la menor iniciaron una campaña en redes sociales. En ella exigen a las autoridades aplicar todo el peso de la ley contra el principal sospechoso, quien hasta el momento no ha sido encontrado.

De acuerdo con información propalada en Facebook, el 30 de abril, la mamá de la bebe agredida la dejó al cuidado de su vecina, para luego dirigirse a la escuela de su otra hija, donde debía participar en un festival por el Día del Niño.

Ya de regreso a su domicilio, la madre se dio cuenta de que su bebé tenía golpes y estaba sangrando, tras haber sido atacada por, según ella, el hijo de la vecina a la que le había encargado cuidarla.

El grupo Huajuapan Vecinos Unidos, a través de redes sociales, emprendió una colecta para comprar los medicamentos que necesita la menor para estabilizarse.

Asimismo, organizaciones civiles ya empezaron a coordinar protestas para exigir a las autoridades que se le aplique la pena de cadena perpetua al presunto violador.

Lo más leído