El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habla durante su conferencia de prensa matutina. (PEDRO PARDO / AFP).
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habla durante su conferencia de prensa matutina. (PEDRO PARDO / AFP).

El presidente de , Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó durante su habitual rueda de prensa que Baja California va a ser el primer estado mexicano en concluir al 100% la vacunación contra el COVID-19.

AMLO precisó que hoy, jueves 17 de junio, comienza la vacunación contra el COVID-19 en los municipios de Baja California, misma que se espera culminar en 10 días.

“Hoy comenzamos en los 6 municipios de Baja California, va a ser el primer estado en que vamos a concluir al 100% la vacunación, utilizando las dosis que nos donaron de los Estados Unidos (1 millón 350 mil) que son de Johnson & Johnson”, dijo el mandatario.

Caso Ayotzinapa

Respecto al caso Ayotzinapa, AMLO indicó que se ha avanzado bastante en la investigación, “se va a hacer justicia, nada lo va a impedir, porque ya está la investigación, se está avanzando bastante”, dijo.

Agregó que ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió, “todavía no podemos dar por concluida la investigación, no queremos actuar de manera irresponsable”, sentenció.

Según la polémica versión del Gobierno de Peña Nieto, los 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa fueron detenidos el 26 de septiembre de 2014 por policías corruptos en Iguala (Guerrero) y entregados al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en el basurero de Cocula y tiró los restos en el río San Juan.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS