Autoridades del estado mexicano de Veracruz, en el este de México, informaron este miércoles que capturaron al presunto asesino de un candidato a alcalde, quien lo habría ultimado para quedarse con su cargo.
El individuo, identificado como Omar “N”, es señalado como autor intelectual de la muerte de Remigio Tovar, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, en el norte de Veracruz.
Tovar, quien fue asesinado apenas un día antes de los comicios del pasado 6 de junio, ganó las elecciones con 49% de la votación. La fiscalía estatal de Veracruz detalló que junto a Omar “N” también fue capturado su cómplice Gustavo “N”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al caso durante su habitual conferencia matinal donde explicó que, de acuerdo con las investigaciones, el sospechoso, quien se desempeñó como jefe de campaña de Tovar, buscaba “quedarse como candidato y ganar”.
El día del asesinato, Omar “N” se encontraba en la casa de la víctima e incluso usó su camioneta para trasladarlo a un hospital.
Las elecciones legislativas y locales del pasado 6 de junio y la campaña electoral previa fueron enturbiadas por la violencia, que dejó 102 políticos asesinados, 36 de ellos candidatos o precandidatos a alcaldes, según cifras de la consultora privada Etellekt.
Veracruz es, además, uno de los estados más afectados por la violencia de cárteles del narcotráfico que se disputan su territorio, que se extiende a lo largo de la costa del Golfo de México.
Fuente: AFP
TE PUEDE INTERESAR
- Esto se sabe de la nueva variante Delta Plus, una mutación más infecciosa del coronavirus
- Brasil: Sarah, la triste historia de una bebé prematura que murió de COVID-19
- Estudio detecta síntoma de COVID-19 que suelen tener los vacunados