​Empezó a funcionar el 'Ambudog', la primera ambulancia para perritos callejeros
​Empezó a funcionar el 'Ambudog', la primera ambulancia para perritos callejeros

'Ambudog', así se ha denominado el servicio público y gratuito que está pensado para atender a los perros y gatos que no tienen un hogar. También allí podrán llevar a sus  las personas de escasos recursos económicos. Este programa ha empezado a funcionar en San Luis Potosí, .

"San Luis de Potosí es la primera ciudad del país en contar con una ambulancia especializada en atención de animales en condición de calle", informó el municipio de esa urbe en un comunicado de prensa.

"Se trata de una alternativa médica de avanzada para animales en abandono", se agrega. Asimismo, se detalla que la atención itinerante estará a cargo de personal especializado adscrito a Seguridad Pública Municipal, a través de la Unidad de Control y Protección Animal.

"Los perros callejeros son un foco de infección para otros animales o para las personas, ya que no cuentan con ninguna vacuna y por lo general viven y comen de la basura. Eso tenemos que combatir", dijo un funcionario San Luis de Potosí.

La citada ciudad mexicana también cuenta con lugares donde dan comida y agua a animales abandonados. En el 'Ambudog' también podrán acudir las personas que deseen esterilizar o vacunar a sus mascotas.