México: ​Encuentran restos de siete personas asesinadas en estado de Hidalgo
México: ​Encuentran restos de siete personas asesinadas en estado de Hidalgo

Los cuerpos de siete personas asesinadas fueron encontrados hoy en la localidad de Nopala de Villagrán, en el estado de Hidalgo (), informaron autoridades.

Las autoridades informaron que una persona más fue hallada herida y se encuentra en estado grave de salud. El hallazgo ocurrió en la madrugada luego de que vecinos reportaran detonaciones de armas de fuego.

Los siete cuerpos se encontraban entre tierras de cultivo de maíz, en una región plagada de bandas que se dedican a la sustracción de refinados de gasolinas, robo, secuestro y asalto entre otros ilícitos. Por el momento no hay personas detenidas.

Hidalgo es uno de los estados más afectados por el robo de hidrocarburos. En enero, un ducto de  explotó cuando era saqueado por civiles, lo que ha dejado hasta el momento unos 130 muertos.

La tragedia sucedió en momentos en que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa una estrategia nacional para acabar con el robo de combustible, delito que deja pérdidas anuales de unos 3 mil millones de dólares a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El "huachicol" -como se le llama al combustible robado- cuesta en promedio la mitad del precio de las gasolinas en el mercado. 

AFP