Inyectaban agua destilada en tratamiento de quimioterapia a niños con cáncer
Inyectaban agua destilada en tratamiento de quimioterapia a niños con cáncer

Niños enfermos de cáncer en vez de recibir tratamiento de quimioterapia se les suministró agua destilada durante le mandato del expresidente Javier Duarte, así lo denunció el gobernador mexicano de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Según Excelsior, este caso ocurrió en el Instituto Estatal de Oncología, antes llamado Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Meza entre 2010 y 2014.

"Era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada, nos parece un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños, se está terminando de analizar y en su momento se presentarán las denuncias”, afirmó el funcionario.

Tras las muestras llevadas a cabo en un laboratorio se confirmó que la sustancia no era medicamento sino agua destilada. Yunes Linares no determinó cuántos podrían ser los pacientes afectados por estas prácticas ni el periodo específico donde se presentaron los hechos.

A esta denuncia que involucra la gestión de Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia, se suma a que se encontraron medicamentos que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad.

“Millones de pesos de medicamentos embodegados que no sabemos si se compraron ya con la caducidad vencida o dejaron que se venciera la caducidad. En su momento será el conocimiento y se presentarán las denuncias”

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS