México: Pobladores linchan y queman vivos a dos hombres acusados de secuestrar niños (VIDEO)
México: Pobladores linchan y queman vivos a dos hombres acusados de secuestrar niños (VIDEO)

Enfurecidos pobladores de una localidad del estado de Puebla () sacaron de la cárcel a dos hombres a los que acusaban de  niños y los quemaron vivos sin que policías pudieran impedir el linchamiento, informaron este miércoles autoridades locales.

Los hechos ocurrieron en el poblado rural de San Vicente Boquerón, cuando un grupo de personas interceptaron a una camioneta y obligaron a bajar a sus ocupantes, dos hombres acusados como "secuestradores de niños".

Los hombres fueron golpeados hasta que llegaron policías, que detuvieron a los dos individuos y los llevaron al centro de detención, pero luego fueron sacados por la fuerza por una enfurecida turba para ser quemados vivos en plena calle sin que los agentes pudieran intervenir.

"La autoridad municipal no informó en tiempo para activar el protocolo" de búsqueda de soluciones pacíficas, informó en Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

Las autoridades han identificado a los dos hombres que perdieron la vida, uno de 53 años y otro de 21, y señalaron que no hay denuncias formales en su contra ni reportes de niños desaparecidos en la zona.

"Los pobladores ingresaron por los dos presuntos secuestradores, aunque no hay registro de ningún niño perdido en la comunidad”, dijo a la AFP una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública que pidió el anonimato por no tener autorización para declarar.

El linchamiento fue grabado por pobladores con sus teléfonos celulares y subido a redes sociales, material que será utilizado en la investigación. En algunas grabaciones se observa cómo los hombres agonizan entre las llamas.

AFP