Luego de dar la noticia de un posible embarazo de nonillizos, resultó que la ciudadana mexicana Karla Vanessa Pérez Castañeda ni siquiera está embarazada.
La mujer, de 32 años había anunciado que iba a dar a luz a nueve bebés, seis niñas y tres niños, y que estaban programados para el 20 de mayo, sumándose a los trillizos que alumbró el 4 de noviembre del año pasado, y otro hijo.
Las autoridades sanitarias de México han confirmado este viernes que la información de este extraordinario embarazo natural de nonillizos es falsa y que la mujer tendría las trompas de falopio ligadas.
"Realizamos una serie de estudios médicos dentro de los que se encuentra un ultrasonido (...) tanto abdominal como transvaginal y el resultado del mismo es un útero vacío, no existe saco gestacional", dijo la secretaria de Salud del estado de Coahuila, Berta Cristina Castellanos Muñoz, en declaraciones a RadioFórmula.
Las primeras versiones del hecho indicaban que el suceso era un embarazo natural y cobraron fuerza en pocas horas.
Las autoridades del estado localizaron a la mujer, quevive en la localidad de Arteaga, estado de Coahuila, y la sometieron a unos exámenes médicos para conocer la situación, que apuntaba a un milagro de la naturaleza.
"Por tratarse de un embarazo de alto riesgo de manera protocolaria, el sistema de salud la capta y nos damos a la tarea el día de hoy de hacerle una revisión", explicó la doctora Castellanos Muñoz. "El diagnóstico de embarazo es negativo, eso es lo que tenemos ahora. La paciente se encuentra en vigilancia, estamos viendo sus condiciones generales, que son adecuadas, se encuentra estable", agregó.
La madre de Karla Vanessa, Francisca Castañeda, negó en declaraciones a los periodistas que su hija haya tenido trillizos previamente, y dijo que sus niños tienen 15,12 y 4 años y que además los abandonó desde pequeños, para quedar a cargo de la abuela.
Castellanos Muñoz dio a conocer que le realizará pruebas psicológicas a Pérez Castañeda a fin de determinar si el polémico caso fue, simplemente, un embarazo psicológico.
Cabe precisar que el esposo de la fémina también confirmó que Karla Vanessa estaba embarazada de nonillizos, al igual que el resto de la familia, particularmente los suegros. Foto El Universal

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7IQTM2LETRAYJPBLROXNSIR7AY.jpg)
