(Foto referencial). El jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, ordenó la publicación de todas las evidencias con respecto al asesinato de la joven de 14 años para una investigación profunda. (Foto: EFE)
(Foto referencial). El jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, ordenó la publicación de todas las evidencias con respecto al asesinato de la joven de 14 años para una investigación profunda. (Foto: EFE)

Una adolescente de 14 años fue asesinada a tiros por un agente de la policía de Los Ángeles en una tienda por departamentos, en medio de una confusión mientras intentaban abatir al sospechoso de un ataque. La bala atravesó la pared del vestidor donde se encontraba la víctima.

Alrededor del mediodía del último jueves, oficiales de North Hollywood acudieron al llamado del 911 en una tienda de ropa, donde un sujeto estaba amenazado a los clientes con un arma mortal. Según describe , alertaron por radio de un posible tiroteo dentro del local.

Ante la presencia policial, los asistentes dentro de la tienda se tiraron al piso, mientras que otros se refugiaron en los vestidores y baños. Los agentes encontraron a una mujer herida en el piso. Estaba sangrando y con varias heridas en su cuerpo.

A pocos metros encontraron al sospechoso que se escondía entre las vitrinas y comenzaron a disparar a quemarropa. Tras abatir al sujeto, los policías inspeccionaron el lugar y hallaron un agujero en la pared de uno de los vestidores.

Según el documento policial que fue entregado a la prensa horas después, los agentes entraron al vestuario y hallaron a la joven que yacía muerta en el piso. Los oficiales no supieron de inmediato si ella estaba escondida antes de que comenzara el tiroteo o corrió allí para salvar su vida.

“Este incidente caótico que resultó en la muerte de una menor inocente es trágico y devastador para todos los involucrados”, señaló en un comunicado emitido el jueves por la noche el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore.

Hasta el momento, los investigadores desconocen el motivo que llevó al hombre a realizar el atentado en la tienda. Alguna de las personas que se encontraban en el lugar, declararon a ls autoridades que el sujeto empezó a arrojar objetos desde un piso superior y atacó a una mujer con un candado de bicicleta.

“He ordenado la publicación de los videos del incidente crítico antes del lunes 27 de diciembre, que incluirá las llamadas al 911, transmisiones de radio, videos corporales y cualquier grabación de videovigilancia y otras pruebas reunidas en esta etapa preliminar”, continuó Moore.

La policía descartó que la víctima y el sospechoso hayan actuado de manera conjunta. Asimismo, están averiguando si es que la mujer agredida conocía a su atacante.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Mueren al menos 70 personas por el impacto de varios tornados en Kentucky
Varios tornados causaron estragos la noche del viernes y la madrugada del sábado en Estados Unidos, dejando al menos 70 muertos en una devastada localidad de Kentucky y un centenar de personas atrapadas en un depósito de Amazon en Illinois. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR