Michel T​emer y Donald Trump acuerdan lanzar "agenda de crecimiento" Brasil-EE.UU.
Michel T​emer y Donald Trump acuerdan lanzar "agenda de crecimiento" Brasil-EE.UU.

El presidente brasileño, Michel Temer, y el mandatario electo de Estados Unidos, , acordaron el martes en una conversación telefónica lanzar una agenda bilateral "para el crecimiento", informó la presidencia del país sudamericano.

Michel Temer llamó a Trump, con quien mantuvo una conversación "bastante amistosa y positiva", indicó la secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República en Brasilia.

En la charla Trump "felicitó a Temer por las reformas y medidas para promover el crecimiento de Brasil", añade la nota, haciendo referencia a las medidas de austeridad impulsadas por el mandatario conservador para tratar de sanear las cuentas públicas y sacar a la potencia latinoamericana de la recesión.

"Los dos presidentes concordaron en que las relaciones Brasil-Estados Unidos están bien, pero que estarán aún mejor" cuando el republicano entre en la Casa Blanca, el 20 de enero, destaca el documento.

"Temer y Trump acordaron lanzar inmediatamente después de la asunción del nuevo presidente norteamericano una agenda Brasil-Estados Unidos para el crecimiento" y decidieron que sus equipos "se reunirán a partir de febrero para elaborar esa agenda", precisa.

Temer "destacó el interés brasileño por más inversiones de Estados Unidos y dijo que los brasileños seguirán invirtiendo en Estados Unidos", indicó la secretaría de Comunicación.

Tras la elección de Trump en noviembre, Temer se dijo convencido de que el polémico magnate mantendrá una buena relación con Brasil y estimó que las previsibles tensiones con México podrían llevar a Washington a privilegiar las  y con Brasilia en particular. 

TAGS RELACIONADOS