Michelle Bachelet asegura estar conmocionada por presunta tortura a capitán venezolano Rafael Acosta

Alta Comisionada de Naciones Unidas pidió una investigación profunda sobre muerte de militar venezolano
 Michelle Bachelet asegura estar conmocionada por presunta tortura a capitán venezolano Rafael Acosta

Michelle Bachelet asegura estar conmocionada por presunta tortura a capitán venezolano Rafael Acosta

01 de Julio del 2019 - 15:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos HumanosMichelle Bachelet, aseguró estar preocupada por la muerte bajo custodia del capitán de marina Rafael Acosta tras ser supuestamente torturado por los agentes de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Estoy conmocionada por la presunta tortura del capitán Acosta Arévalo y porque el trato al que fue sometido mientras estaba en custodia puede haber sido la causa de su muerte. Recuerdo a las autoridades venezolanas que son responsables de la vida y de la integridad física y psicológica de todas las personas privadas de libertad", manifestó.

A través de un comunicado difundido por Twitter, la expresidenta de Chile destacó que es imperativo que las autoridades venezolanas lleven a cabo una investigación rápida, exhaustiva, eficaz e imparcial de esa muerte.

"Urjo a las autoridades a llevar a cabo una profunda investigación, incluyendo una autopsia que siga los estándares internacionales, que sea independiente y transparente. Esto es esencial para arrojar luz no solo lo que ocurrió con él, sino también facilitar que se lleve ante la justicia a los responsables de su muerte", remarcó. 

 Hace una semana se conoció que al menos tres militares fueron detenidos por los agentes de inteligencia del régimen chavista, como el general de la Brigada de Aviación, Miguel Sisco Mora, el capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo y el coronel en retiro Miguel Alberto Castillo.

Waleswka Pérez, esposa de ahora fallecido Rafael Acosta fue quien denunció la desaparición del militar.

Lo más leído