GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A menos de 24 horas en que Argentina soportó protestas, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sorprendió a los presentes en el acto por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) al bailar y tocar batucada sobre el escenario montado en el Pabellón Argentina.

Al finalizar su discurso, la mandataria se rindió al grupo El Choque Urbano cuando tocó el himno argentino, al ritmo de murga. Fernández no dudó en subirse al escenario junto a músicos y artistas al encabezar un acto por el aniversario de la casa de estudios, la más antigua del país y la cuarta fundada en América.

Luego pidió las baquetas a uno de los percusionistas y golpeó los tachos que usaba como tambores. En medio de la algarabía, se sacó el tapado y comenzó a danzar e imitar la coreografía que hacían los músicos.

Su euforia sorprendió a los asistentes al evento, pues la presidenta concluyó su danza con saltos, meneos y un paso de baile con las caderas al ras del piso.

El video fue transmitido en la televisión pública de ese país, e inmediatamente los argentinos realizaron comentarios a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, la mayoría criticándola por "bailar pese a la evidente crisis que golpea a su país".

Ayer integrantes de distintas organizaciones sociales se manifestaron en Buenos Aires para pedir soluciones al Gobierno de la ciudad ante la crisis del sector de la vivienda que afecta a la capital argentina.

Los manifestantes se concentraron frente al emblemático Obelisco de la capital argentina con pancartas y algunos colchones para efectuar un 'colchonazo' antes de dirigirse al Instituto de la Vivienda.