Miguel Ángel Rodríguez Mackay: "Nicolás Maduro ya no tiene escapatoria"
Miguel Ángel Rodríguez Mackay: "Nicolás Maduro ya no tiene escapatoria"

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay calificó como una amedrentamiento a la oposición la decisión del presidente de Venezuela,  de publicar un decreto de estado de excepción por 60 días, con el que se arrogó amplias facultades para gobernar en materia política, económica, social y ambiental.

"Evitar a toda costa que se produzca (...) el proceso de revocatoria vía referendum y la otra estrategia es que se alargue el tiempo y si no hay referendum de aquí al mes de diciembre, se calcula que en noviembre, si se consumara este proceso el vicepresidente asume las riendas de Venezuela, por lo cual Nicolás Maduro toma el poder", expresó.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, que en Venezuela no hay una secuencia lógica de equilibro de poderes ya que todo lo que aprueba la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro lo desaprueba. 

"Nicolás Maduro ya no tiene escapatoria, creo que está en una etapa  en una etapa bastante reducida, bastante debilitado, es un presidente que solo da medidas bastante disparatadas y eso lo está llevando a esta orfandad de decisiones, todas ellas fuera de lugar y que ha generado que se polarice la situación de Venezuela", dijo.

En ese sentido, el internacionalista aplaudió al líder opositor tras denunciar una bomba de tiempo en su país y llamar a la desobediencia.

TAGS RELACIONADOS