​Miss Universo Paulina Vega califica de "hirientes" comentarios de Donald Trump
​Miss Universo Paulina Vega califica de "hirientes" comentarios de Donald Trump

Miss Universo 2014, la colombiana Paulina Vega, calificó hoy como "injustos e hirientes" los recientes comentarios del magnate  sobre los inmigrantes mexicanos, que han sido recibidos con una ola de indignación.

"Como colombiana y como Miss Universo, quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina", dice la joven en un mensaje colgado en sus cuentas de Facebook e Instagram.

El pasado 16 de junio, , dueño de la Organización de Miss Universo, lanzó duras críticas a los inmigrantes mexicanos cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó entonces el magnate.

Además, propuso levantar "un gran muro" entre Estados Unidos y México para evitar el flujo de migrantes ilegales mexicanos.

Miss Universo 2014, en sus comentarios difundidos hoy, sostiene que la Organización Miss Universo "trabaja de forma independiente de sus dueños.

"Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy", agregó la joven colombiana.

También destacó la labor social que en más de seis décadas ha realizado esa organización en favor de "miles de comunidades" y su función para unir "países alrededor del mundo de manera inspiradora".

"Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial", agrega.

Las declaraciones de Trump han derivado en la decisión de las cadenas de televisión Univisión y NBC de negarse a transmitir el concurso Miss USA programado para el 12 de julio en Baton Rouge, en el estado de Luisiana, entre otras decisiones.

En el caso de Univisión, Trump respondió que esa decisión implicaba un rompimiento de contrato, por lo que informó de que había presentado una demanda judicial reclamando una compensación de unos 500 millones de dólares.

Trump, que en los últimos días se ha mostrado muy activo en su cuenta de Twitter y en otras redes sociales, no había reaccionado aún ante los comentarios de Miss Universo 2014.

Además de las decisiones de Univisión y NBC, la cadena de almacenes Macy's anunció también que había decidido terminar su relación comercial con Trump, que vendía ropa de su marca en esos exclusivos locales. EFE

TAGS RELACIONADOS