Mitt Romney recaudará fondos para los afectados por "Sandy"
Mitt Romney recaudará fondos para los afectados por "Sandy"

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, participará en un evento para recaudar fondos para los damnificados por la tormenta "Sandy" en Kettering, Ohio.

Romney estará acompañado del piloto de Nascar Richard Petty y por el artista de música country Randy Owen, junto a quienes recaudará fondos para los afectados por el paso de "Sandy", que ayer causó pérdidas de miles de millones de dólares.

Su compañero de fórmula, Paul Ryan, también participará en un acto de recaudación de fondos para las víctimas de "Sandy" en Wisconsin, donde se unirá a decenas de voluntarios en el Centro de la Cruz de la Victoria en Hudson.

La esposa de Romney visitará Green Bay (Wisconsin), donde el presidente estadounidense, Barack Obama, tenía previsto un mitin de campaña antes de la llegada de "Sandy" a la costa este del país.

El paso del ciclón, que ha causado al menos 15 muertos y ha dejado sin luz a millones de personas, ha llevado al mandatario estadounidense a declarar "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, anegadas por la marejada causada por la tormenta.

"Sandy" tocó tierra la noche del lunes en Nueva Jersey, cerca de Atlantic City, que quedó aislada de tierra firme junto con otras islas costeras. EFE