Muere a los 83 años el hombre que personificó a Juan Valdez por más de 3 décadas

Carlos Sánchez Jaramillo falleció en Medellín por un problema respiratorio
Muere a los 83 años el hombre que personificó a Juan Valdez por más de 3 décadas

Muere a los 83 años el hombre que personificó a Juan Valdez por más de 3 décadas

29 de Diciembre del 2018 - 14:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Capturas de El Espectador

Un suceso luctuoso acaeció este sábado en Colombia. A los 83 años, por un problema respiratorio, falleció en Medellín Carlos Sánchez Jaramillo, el hombre que durante 37 años, personificó a 'Juan Valdez', ícono de la calidad de los caficultores de Colombia. 

Por medio de un comunicado, el Comité de Cafeteros de Antioquia confirmó el deceso del popular 'Juan Valdez'. 

Sánchez Jaramillo fue la imagen de la Federación Nacional de Cafeteros entre 1969 y el 2006. En ese periodo, 'Juan Valdez' se convirtió en una referencia mundial, apareciendo incluso en una película. 

Aunque apareció muy brevemente, es destacable la aparición de Sánchez Jaramillo en la película de 2003 Bruce todopoderoso, protagonizada por Jim Carrey

Aquí la escena en la que 'Juan Valdez' aparece en el apartamento del personaje de Carrey llevándole un poco de café colombiano: 

Sánchez Jaramillo fue la figura encargada de promover y promocionar el café colombiano en el mundo. Cafetero de profesión, fue el hombre que interpretó el personaje de Valdez por más tiempo en la historia colombiana, cediendo su puesto en el 2006 a Carlos Castañeda.  

La Federación Nacional de Cafetero lamentó la muerte, mientras la familia prepara un sepelio privado en Fredonia, tierra natal de Sánchez Jaramillo.

Lo más leído