Muere detenido en cárcel de Guantánamo
Muere detenido en cárcel de Guantánamo

El Pentágono ha informado de la muerte de uno de los presos detenidos en la base naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba aunque ha evitado revelar su identidad y las causas del deceso. Es el noveno preso que muere desde que EE.UU. abrió la prisión en 2002.

Según explica en un comunicado, los guardias se percataron del deceso cuando hacían la comprobación rutinaria. El reo estaba inconsciente y lo trasladaron a un hospital del centro donde los médicos lo declararon muerto.

"El cadáver del fallecido está siendo tratado conforme a la cultura y tradiciones islámicas. El cuerpo será sometido a una autopsia por parte del cuerpo forense de las Fuerzas Armadas y, una vez concluidos los análisis, se procederá a su repatriación", agrega el texto.

Según Amnistía Internacional, este es el noveno detenido que muere en la cárcel de Guantánamo desde que fue instalada para mantener presos a sospechosos de terrorismo Dos de ellos murieron por causas naturales, según el ejército estadounidense, y seis fueron declarados suicidios.

Alrededor de 167 personas permanecen aún en esta prisión, la mayoría sin que cargos en su contra o sin sentencia. Organismos de Derechos Derechos humanos denuncian maltratos a lo presos en Guantánamo.

Barack Obama todavía no ha cumplido con su promesa preelectoral de cerrar dicha prisión.