Eugene Polley, inventor del primer control remoto falleció hoy a la edad de 96 años, informó la empresa Zenith para la que trabajaba. De acuerdo a la compañía el inventor murió de causas naturales en la localidad de Downers Grove (estado de Illinois)
Polley creó en 1955 el llamado "Flash Matic", que utilizaba impulsos de luz y sensores fotónicos en las esquinas del televisor para cambiar de canal o apagar la pantalla y "cortar los largos y molestos anuncios", indicaba uno de los anuncios de la época.
Aquel dispositivo, un lujo en sus comienzos, podía confundir otras luces, por lo que muchas veces se podían experimentar cambios de canal involuntarios los días de sol en verano.
El primitivo primer mando a distancia, que progresivamente fue sustituido por las ondas infrarrojas de los controles remotos actuales, sentó las bases del sedentarismo frente al televisor, las disputas familiares y la reprogramación de la publicidad y las parrillas en competencia.
Polley, junto con Robert Adler, otro de los padres que dieron forma al actual mando a distancia, recibió un premio Emmy en 1997 por el ser pionero en el desarrollo de los controles inalámbricos remotos para la televisión de consumo.
EFE

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PIW7EULGGJDZ5LXA4AOZBJHUH4.jpg)
