GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El jefe del frente 33 de las FARC, alias "Danilo García", uno de los más cercanos amigos del máximo líder de esa organización, murió en una operación militar en el departamento colombiano de Norte de Santander, frontera con Venezuela informó hoy el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El alto cargo dijo a periodistas que José Epimenio Molina, quien estuvo en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) los últimos 37 años, murió en una operación realizada en Hacarí, en la que participó la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, contra un campamento de la llamada "compañía móvil Bari" del Frente 33 de las FARC.

Detalló que la ofensiva se cumplió el martes y que por los ataques hubo un derrumbe y que hasta el momento se han podido rescatar tres cadáveres de guerrilleros, entre ellos el de "Danilo García", uno de los amigos más cercanos de Rodrigo Londoño Echeverri alias "Timochenko", máximo jefe de las FARC.

Agregó que "se estima que en la zona estén sepultados por el derrumbe 15" guerrilleros, pues así lo indican informes de inteligencia y el armamento recuperado.