Muere Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, a los 57 años
Muere Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, a los 57 años

El animador, productor y biólogo estadounidense Stephen Hillenburg, mundialmente reconocido por ser el creador de, falleció ayer lunes a los 57 años debido a la enfermedad que padecía, esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés), mal que Hillenburg reveló le fue diagnosticado en marzo del año pasado, y que es conocida por ser la enfermedad que padeció el físico teórico 

Debido a su sensible fallecimiento, la cadena Nickelodeon emitió un comunicado en el que lamenta la pérdida del padre de los personajes de Fondo de Bikini:

"Nos entristece compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. Para hoy contemplamos un momento de silencio para honrar su vida y trabajo", escribió la cadena de televisión. 

Combinado con su talento artístico y su amor por el mar y sus criaturas, Hilleburg pudo escribir e ilustrar historias como herramientas de enseñanza con personajes que posteriormente se convertirían en habitantes de Fondo de Bikini, el hogar de Bob Esponja, su creación principal. 

El primer episodio de Bob Esponja fue emitido en mayo de 1999, y la serie en su totalidad arrancó el 17 de julio de ese mismo año.

Hillenburg nació en agosto de 1961 en Fort Sill, Lawton, Oklahoma, en los Estados Unidos. 

TAGS RELACIONADOS