Muere Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, a los 57 años

Padre de los personajes de 'Fondo de Bikini' falleció debido a la esclerosis lateral amiotrófica que se le detectó en marzo del año pasado
Muere Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, a los 57 años

Muere Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, a los 57 años

27 de Noviembre del 2018 - 21:03 » Textos: Redacción Multimedia

El animador, productor y biólogo estadounidense Stephen Hillenburg, mundialmente reconocido por ser el creador de Bob Esponja, falleció ayer lunes a los 57 años debido a la enfermedad que padecía, esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés), mal que Hillenburg reveló le fue diagnosticado en marzo del año pasado, y que es conocida por ser la enfermedad que padeció el físico teórico Stephen Hawking

Debido a su sensible fallecimiento, la cadena Nickelodeon emitió un comunicado en el que lamenta la pérdida del padre de los personajes de Fondo de Bikini:

"Nos entristece compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. Para hoy contemplamos un momento de silencio para honrar su vida y trabajo", escribió la cadena de televisión. 

Hillenburg se graduó de la Universidad Estatal de Humbolt en 1984 como bachiller en Planemiento de Recursos Naturales e Interpretación, con una mención en recursos marinos. Luego se convirtió en profesor de biología marina en el ahora renombrado Ocean Instituto en Dana Point, California. 

Combinado con su talento artístico y su amor por el mar y sus criaturas, Hilleburg pudo escribir e ilustrar historias como herramientas de enseñanza con personajes que posteriormente se convertirían en habitantes de Fondo de Bikini, el hogar de Bob Esponja, su creación principal. 

El primer episodio de Bob Esponja fue emitido en mayo de 1999, y la serie en su totalidad arrancó el 17 de julio de ese mismo año.

Hillenburg nació en agosto de 1961 en Fort Sill, Lawton, Oklahoma, en los Estados Unidos. 

Lo más leído