La muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ha causado conmoción en el mundo. El funcionario fue asesinado en el momento que se encontraba de luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, en Cartagena (Colombia).
El fiscal especializado en lucha antidrogas gozaba de la playa cuando dos sujetos le dispararon desde una moto acuática.
Según La Nación, la policía colombiana afirmó que Marcelo Pecci fue atacado en la península de Barú y se estima que el crimen fue perpetrado por dos sicarios.
En las imágenes que grabó un testigo se puede ver la mirada atónica de las personas que estaban en la playa, así como a la periodista al lado del cuerpo de su esposo.
Jorge Luis Vargas, director de la fuerza policial, ordenó que se analice la escena del crimen. Además se dispuso la llegada de una comisión de Paraguay y que las pesquisas sean apoyadas por autoridades de Estados Unidos.
“Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron, le dispararon (...) y se fueron. Un guardia quiso acercarse, pero le dispararon también al guardia”, contó la viuda en su primer testimonio.
También se logró identificar a uno de los sicarios que disparó al fiscal y se lanzó la recompensa de 2 mil millones de pesos colombianos (500 mil dólares) para dar con el paradero de los asesinos.
Cabe señalar que Pecci y Aguilera se casaron el pasado 30 de abril y estaban esperando un bebé, según las publicaciones de la pareja.