Terremoto en México: Mujer le hablaba a su hermano bajo escombros, pero él ya había muerto (VIDEO)
Terremoto en México: Mujer le hablaba a su hermano bajo escombros, pero él ya había muerto (VIDEO)

El devastador terremoto que azotó México este martes dejó varias escenas conmovedoras. Una de ellas es la infranqueable determinación de una joven en Ciudad de México, quien manda mensajes de aliento a su hermano atrapado entre los escombros de un edificio derruido.

"Somos tu familia. No nos vamos a mover de aquí hasta que vengas con nosotros", repite Karina Ganoa Garnia con la ayuda de un megáfono.

"Aguanta, por favor. Estamos haciendo todo lo posible por sacarte. Tu mujer está bien, al igual que tu papá. Sabes que te amo, no me voy a mover de aquí hasta que salgas. Ten fe, que Dios te cuide", dice la joven al final con voz entrecortada.

Su hermano quedó atrapado entre los escombros de un edificio colapsado entre las calles Medellín y San Luis de Potosí, en la Ciudad de México. En este lugar había una mueblería y oficinas.

Equipos de búsqueda y rescate apostados en el lugar informaron a la joven que su familiar se encontraba con vida mediante la utilización de cámaras térmicas. Sin embargo, la esperanza de encontrarlo con vida llegó a su fin.

El jueves al mediodía, un pastor belga detectó el cuerpo entre los escombros. El equipo israelí y los Topos de México escarbaron en el lugar hasta que salieron con Erick Ganoa envuelto en una sábana.

"Gracias a todos, gracias a quienes han ayudado en las tareas de rescate y a quienes han traído comida y víveres. Pido un aplauso para ellos", dijo su hermana Karina Ganoa, quien días antes lo llamaba incansablemente con un megáfono.