Mujer de exministro ucraniano Yuri Lutsenko denuncia paliza de antidisturbios
Mujer de exministro ucraniano Yuri Lutsenko denuncia paliza de antidisturbios

Irina Lutsenko, esposa del exministro de Interior ucraniano Yuri Lutsenko, que pasó más de dos años en prisión condenado por diversos delitos económicos, denunció que su marido recibió la pasada madrugada una paliza de agentes antidisturbios en Kiev.

Al parecer, Lutsenko fue brutalmente golpeado por policías de la unidad especial "Berkut" cuando trataba de mediar en un conflicto entre las fuerzas de seguridad y los opositores frente a un juzgado de la capital ucraniana, escenario de multitudinarias protestas antigubernamentales desde hace un mes y medio.

"Yuri se interpuso entre la gente y los 'Berkut' para poner fin al derramamiento de sangre. Los 'Berkut' empezaron a golpearle en la cabeza. (...) Le rompieron las gafas. Se cayó al suelo y perdió el conocimiento, sólo entonces dejaron de pegarle", denunció Irina Lutsenko, según el diario digital "Ukraínskaya Pravda".

El político opositor -considerado durante su encarcelamiento como preso político por muchos países occidentales- permanece bajo observación en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Kiev, apuntó su esposa en declaraciones al canal de televisión local Hromadske.tv.

La Fiscalía de Kiev ha abierto una investigación penal a raíz de las denuncias de Irina Lutsenko.

TAGS RELACIONADOS