Chloe Mrozak es acusada de falsificar una prueba de COVID-19 y una tarjeta de vacunación. (Foto: Attorney general's investigation division Hawaii.)
Chloe Mrozak es acusada de falsificar una prueba de COVID-19 y una tarjeta de vacunación. (Foto: Attorney general's investigation division Hawaii.)

Una mujer de Illinois fue detenida en Hawaii () luego que autoridades se den cuenta de un error tipográfico en su falsa tarjeta de vacunación.

Según , Chloe Mrozak de 14 años fue arrestada el lunes pasado 30 de agosto en el aeropuerto de Honolulu cuando intentaba volver a casa. Agentes de seguridad ya la buscaban por violar el mandato de cuarentena y falsificación de documentos.

Días antes, al llegar a Hawaii, Mrozak presentó una tarjeta de vacunación, la cual había sido expedida por un centro de vacunación en Delaware.

Según las normas de la pandemia, la joven debió realizar una cuarentena de 10 días de su momento de arribo. Luego investigadores se dieron cuenta que su registro decía “Maderna”, en vez de “” en el nombre del fabricante de la vacuna.

Autoridades intentaron ubicar a la mujer en el hotel que señaló donde estaría durante su estadía, pero el personal negó alguna reserva con dicho nombre.

Buscaron a Mrozak y gracias a un tatuaje en la cadera izquierda pudieron dar con su paradero. Ahora la joven de 24 años fue acusada de falsificar la tarjeta de vacunación y una prueba de COVID-19, por lo que fue trasladada a una prisión en Honolulu.

VIDEO RECOMENDADO

Japón bloquea 1,6 millones de vacunas producidas en España por contaminación
El Gobierno de Japón decidió hoy bloquear 1,63 millones de vacunas anticovid de la farmacéutica Moderna y producidas en España, como medida preventiva después de que se hallasen "sustancias anómalas" en algunos de los viales. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR