Mujer intentó utilizar esperma de su difunto esposo para procrear hijos
Mujer intentó utilizar esperma de su difunto esposo para procrear hijos

Un nuevo caso de extracción de esperma post mortem puede ser útil para la . Se trata del estadounidense Mike Clark, quien falleció en un accidente de tránsito y fue intervenido por médicos después de su muerte para extraerle su  y darle a la esposa de Mike, la oportunidad de tener un hijo a partir del esperma de su difunto esposo, según la BBC.

Ana Clark siempre quiso tener hijos con su esposo, tras dos años de matrimonio. Sin embargo, un accidente de motocicleta se llevó a su pareja y desde ese momento, Ana buscó en internet y llamó a un banco de esperma para encontrar a un médico dispuesto a realizar una extracción de esperma a un paciente fallecido. 

"Habíamos hablado una o dos semanas antes del accidente de que era una pena no poder ir al banco de esperma a congelar sus espermatozoides porque estaba muy ocupado con el trabajo", dijo Clark.

En la actualidad, médicos de Cryobank, el banco del esperma más grande de Estados Unidos, se ha realizado cerca de 200 procedimientos de este tipo entre 2000 y 2014. Además según la BBC, entre 1997 y 2002 las solicitudes de esperma en autopsias han venido creciendo en esos años.

TAGS RELACIONADOS