Mujer provocó accidente por enviar mensaje por Facebook mientras conducía
Mujer provocó accidente por enviar mensaje por Facebook mientras conducía

A más de dos años de prisión fue condenada una mujer quien provocó un accidente de tránsito mortal quien chocó su vehículo al intentar enviar un mensaje de  a una amiga por su cumpleaños mientras se encontraba al volante. El hecho ocurrió en el .

El tres de febrero del año pasado, Wendy Thompson, de 53 años de edad, intentaba mandarle un mensaje por cumpleaños a su amiga por Facebook utilizando su celular mientras manejaba, cuando provocó el choque con un vehículo que estaba estacionado. Producto del accidente falleció Rodney Lewis de 84 años.

Thompson aceptó su responsabilidad y se declaró ante la justicia culpable de causar la muerte por conducir de forma peligrosa.

Rodney Lewis y su esposa, Marlene, de 77 años, habían detenido su vehículo para ayudar a su nieto de 21 años luego que este sufriera un desperfecto e intentaban llamar al servicio mecánico cuando el auto de Wendy Thompson se incrustó en la parte trasera. El anciano falleció producto de las heridas, mientras que su pareja quedó con la pelvis destrozada y la cadera rota.

Thompson le dijo a un camionero que se detuvo tras el choque, que había intentado poner el cargador en su celular y que no había logrado ver el vehículo de Lewis. Sin embargo, más tarde contó a la Policía que era el cumpleaños de una amiga y que estaba intentando enviar un mensaje por Facebook. Cuando se dio cuenta que el mensaje no se había enviado, intentó enviarlo otra vez. En ese momento ocurrió el accidente. Además, admitió que que tenía el celular en su mano al momento del accidente.

Un investigador descubrió que Thompson tuvo el tiempo necesario para ver al vehículo estacionado y que podría haber evitado el accidente si no hubiera estado distraída.

TAGS RELACIONADOS