Mujer sufrió grave reacción alérgica y quedó con daño cerebral permanente por comer este fruto (VIDEO)
Mujer sufrió grave reacción alérgica y quedó con daño cerebral permanente por comer este fruto (VIDEO)

La vida de Amy May Shead, una exitosa productora de la televisión británica, cambió rotundamente tras acudir a un restaurante en Budapest. Ahora está postrada en una silla de ruedas con daño cerebral permanente. 

Amy asistió al programa This Morning para reencontrarse con sus excolegas y para alertar sobre los riesgos de las alergias alimentarias. 

Ella viajó en 2014 a Budapest con unos amigos y, al saberse alérgica a las nueces, alertó a los cocineros de su condición, incluso llevaba con ella inyecciones de epinefrina para tratar cualquier episodio alérgico.

Pero solo fue necesario un bocado de pollo con arroz en un local de la capital húngara para que la terrible reacción anafiláctica se desatara. Amy se inyectó dos dosis de epinefrina; sin embargo, no fue suficiente y estuvo más de 6 minutos sin oxígeno y quedó en coma, lo que le ocasionó un severo daño cerebral.

Tras 19 días en cuidados intensivos, su recuperación llevó más de un año, pero nunca volvió a ser la misma. Ahora la familia de la mujer crearon la Fundación Amy May, que tiene como objetivo la prohibición de los frutos secos en los snacks, pues el mínimo contacto con ellos acarrea una reacción anafiláctica en las personas alérgicas.

TAGS RELACIONADOS