Museo del 11S ya tiene un millón de visitantes en cuatro meses (Fotos)

Los visitantes pueden observar dos tridentes de acero que formaron parte de la estructura de la fachada de la Torre Norte hasta los restos de un camión de bomberos o el motor de uno de los ascensores.

22 de Octubre del 2014 - 08:22 » Textos: Redacción Multimedia

A cuatro meses de su inauguración, el Museo de la Memoria dedicado a los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001 ya suma su primer millón de visitantes.

"Nuestros visitantes están demostrando que este museo es un lugar que los estadounidense o los ciudadanos de cualquier lugar del mundo deben venir a visitar durante su estancia en Nueva York", dijo el presidente del Memorial del 11S, Joe Daniels.

Por las salas del museo pasaron familiares de las víctimas y supervivientes de los atentados hasta el personal de los servicios de emergencia que trabajó en las tareas de rescate y desescombro en la "zona cero" y público en general.

"Recibir a un millón de visitantes en cuatro meses es realmente un hito destacable", añadió el presidente del Memorial del 11S, la institución responsable del museo que dedica más de 10.300 metros cuadrados de exposición a recordar esa fatídica fecha.

En el lugar, los visitantes pueden observar dos tridentes de acero que formaron parte de la estructura de la fachada de la Torre Norte hasta los restos de un camión de bomberos o el motor de uno de los ascensores de la Torre Sur.

Los dos sectores principales del museo están bajo las piscinas que presiden el Memorial del 11S, donde se pueden ver fotografías, maquetas y objetos personales de las víctimas y del personal de emergencia y rescate.

En otra sala se halla la última columna, de 56 toneladas de peso y casi 11 metros de altura, retirada de la "zona cero" en mayo de 2002 y que fue cubierta de mensajes, fotos y otros recuerdos por voluntarios y familiares.

EFE

Fotos 11-S: Recordando el dolor y tragedia a 13 años del atentado a Torres Gemelas

Lo más leído