Música: ​Encuentran partitura original del "Feliz Cumpleaños"

El descubrimiento implicaría un lío con los beneficios de derechos de autor, actualmente en manos de Warner Music, quien gracias a la melodía recauda al año 2 millones de dólares.
Música: ​Encuentran partitura original del "Feliz Cumpleaños"

Música: ​Encuentran partitura original del "Feliz Cumpleaños"

04 de Septiembre del 2015 - 18:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: entornointeligente.com

En Estados Unidos, fue hallada la partitura original del "Feliz cumpleaños", una de las melodías más populares del mundo que la mayoría ha cantado a un ser querido al celebrar la conmemoración de su nacimiento.

James Procell, bibliotecario en la Universidad de Louisville, Kentucky, halló hace unos días los pentagramas originales que dieron lugar a la pista entre los archivos de la biblioteca.

Procell estaba archivando documentos musicales de la década de 1950 y sin querer encontró una carpeta con una treinta de composiciones de más de un siglo de antigüedad.

De acuerdo con los textos, la canción "Feliz Cumpleaños" fue escrita a mano por Mildred Hill, quien la compuso junto con su hermana en 1893. Originalmente decía "Buenos días" en lugar de un "feliz cumpleaños", aunque la melodía de las hermanas Hill, quienes vivieron en Louisville y cuyos manuscritos se encuentran en la colección de la biblioteca de la universidad, terminó por adaptarse.

Según cita Infobae, el descubrimiento implicaría un lío con los beneficios de derechos de autor, actualmente en manos de Warner Music, quien gracias a la melodía recauda al año 2 millones de dólares.

Lo más leído