NASA revela nuevas imágenes que muestran a Júpiter en color azul
NASA revela nuevas imágenes que muestran a Júpiter en color azul

Una de las misiones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), es dar a conocer más detalles sobre Júpiter, es así que  en su labor reveló una serie de imágenes tomadas por la nave espacial Juno, las cuales muestran las nubes jovianas de  en diferentes tonos de azul.

IMÁGENES DE JÚPITER A COLOR

Las fotografías fueron por la nave espacial orbitaba a 18.906 kilómetros de las nubes del “gigante gaseoso”, una sonda espacial dedicada al estudio del planeta Júpiter. Esta sonda forma parte del programa espacial New Frontiers de la NASA.
 

La imagen de color mejorado, que captura un sistema de nubes en el hemisferio norte de Júpiter, fue tomada el 24 de octubre de 2017 mientras Juno estaba en una latitud de 57.57 grados, al tiempo que realizaba su noveno sobrevuelo cercano a Júpiter, indicó la Nasa en su página de Internet.

La agencia espacial estadounidense detalló que debido al ángulo de Juno-Júpiter-Sol, cuando la nave espacial capturó la imagen, las nubes de mayor altitud proyectan sombras en su entorno.

TAGS RELACIONADOS