NASA: asteroide ‘Florence’ pasará el día de hoy y afectará a estos signos

Se situará en el punto de su órbita más cercano a nuestro planeta
NASA: asteroide ‘Florence’ pasará el día de hoy y afectará a estos signos

NASA: asteroide ‘Florence’ pasará el día de hoy y afectará a estos signos

01 de Septiembre del 2017 - 11:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Uno de los asteroides más grandes pasará muy cerca a la tierra el día de hoy, se trata de Florence. Su aparición será esta noche -no se estima hora exacta- y se situará en el punto de su órbita más cercano a nuestro planeta que a una distancia enorme: siete millones de kilómetros o, lo que es lo mismo, 18 veces la distancia que separa la Luna y la Tierra.

¿Qué relación tiene con la astronomía?

Según precisa la NASA, el asteroide se puede observar desde finales de agosto a principios de septiembre a medida que se mueva a través de las constelaciones de Piscis Australis, Capricornus, Aquarius y Delphinus. Además, habrá que esperar entre cinco y diez minutos para ver un ligero desplazamiento de un puntito en el cielo, que será el casi imperceptible movimiento de Florence.

La investigadora de la NASA recordó que es un cuerpo casi tan grande como el que generó el cráter de Chicxulub (que tenía 10 kilómetros de diámetro), y que al colisionar con la Tierra hace 65 millones de años, en el norte de lo que hoy es la Península de Yucatán, causó la extinción de innumerables especies vegetales y animales, incluidos los dinosaurios.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

NASA: asteroide ‘Florence’ pasará cerca de la Tierra en septiembre

Lo más leído