NASA construirá base que servirá de escala para viajar a Marte
NASA construirá base que servirá de escala para viajar a Marte

La NASA busca inversores para construir una base espacial que estaría lista en 2017. Estará ubicada sobre un campo de gravedad y será utilizada para hacer escala a Marte y otros planetas del sistema solar.

3.000 millones de dólares por año es el costo estimado del proyecto, que podría estar listo en 2017. La Casa Blanca ya fue informada del asunto aunque todavía no confirmó su respaldo.

La base tripulada se ubicaría de forma permanentemente a 443.200 kilómetros de la Tierra, superando la distancia de la Estación Espacial Internacional (ISS), situada a 400 kilómetros del planeta. Según la NASA, el lugar especifico sería en uno de los cinco puntos denominados

Los 'Puntos de Lagrange' son cinco posiciones en un sistema orbital donde un objeto pequeño, afectado por la gravedad, puede estar estacionario respecto a dos objetos más grandes, como la Tierra y la Luna. En otras palabras, son zonas que sirven como estacionamientos para naves espaciales.

Los científicos aseguran que es la mejor opción a corto plazo para desarrollar la experiencia de vuelo a Marte y reducir los riesgos.

TAGS RELACIONADOS