NASA descubre el primer objeto que viene de otro sistema solar

Fue visto por primera vez hace un mes en Hawaii
NASA descubre el primer objeto que viene de otro sistema solar

21 de Noviembre del 2017 - 17:04

La NASA ha estado en actitud sigilosa con la presencia de objeto extraño proveniente —según los científicos— de un sistema solar que no pertenece al de la Tierra. Fue visto por primera vez hace un mes en Hawaii y bautizado, en honor a la lengua de ese lugar, 'Oumuamua', que hace referencia a un explorador, un mensajero que viene de lejos y llega primero.

A pesar que desde un inicio pensaron que se trataba de un cometa, el Observatorio Europeo Austral (ESO) y de otras instalaciones no revelaron signos de actividad cometaria tras su paso más cercano al Sol, en septiembre de 2017. Por lo que llevó a la NASA a 'vigilar' durante semanas al objeto extraño.

Según el diario 'El espectador', el objeto ha sido reclasificado como un asteroide interestelar dentro de una nueva clase. “Tuvimos que actuar con rapidez”, explica Olivier Hainaut, miembro del equipo de ESO en la localidad alemana de Garching, “ya que 'Oumuamua había pasado ya su punto más cercano al Sol y se dirigía hacia el espacio interestelar”.

"Esta cosa es muy extraña", aseguró Karen Meech, del Instituto de Astronomía de la Universidad. El hallazgo tuvo lugar el 19 de octubre desde el observatorio Pan-STARRS 1 de Hawaii y fue publicado en la revista Nature.