​NASA: "Superluna azul de sangre" se registrará luego de 152 años

Evento astronómico sucederá el último día de este mes
​NASA: "Superluna azul de sangre" se registrará luego de 152 años

​NASA: "Superluna azul de sangre" se registrará luego de 152 años

24 de Enero del 2018 - 20:22 » Textos: Redacción Multimedia

Este 31 de enero ocurrirán tres eventos lunares simultáneamente luego de 158 años, un inusual fenómeno astronómico llamado "súperluna azul de sangre".

Una superluna aparece cuando esta se muestra más grande y brillante de los normal, pues la Luna se encuentra en el perigeo, el punto más cercano en su órbita a la Tierra. Ese mismo día ocurrirá la segunda luna llena de enero, es decir, la primera "luna azul".

Además, se registrará un eclipse lunar, lo que dará un color rojizo a la Luna, por lo cual se le llama "luna de sangre". La última "superluna azul de sangre" sucedió en 1866, informó la NASA.

Foto: NASA

Este inusual evento astronómico representa una excepcional ocasión para que los científicos puedan estudiar lo que sucede cuando la superficie de la Luna se enfría rápidamente. Con los resultados obtenidos se podrá entender mejor las características del regolito, la mezcla de tierra y rocas sueltas en la superficie del satélite.

La "súperluna azul de sangre" solo podrá ser vista en ciertas zonas de Alaska, Canadá, oeste de EE.UU. y Groenlandia, así como en Australia, Pacífico Sur, parte oriental de China, Rusia, Mongolia; mientras que la mayor parte de Sudamérica y África no podrán observar el fenómeno.

Foto: CieloProfundo

Lo más leído